La tarde de este lunes un vigilante del Metro de Santiago extrajo su arma en medio de incidentes registrados por la retención de un comerciante ambulante.

Esta situación se generó en estación Lo Prado, de la Línea 5, luego de una fiscalización a comerciantes ambulantes, que derivó en el descenso de uno de ellos de los vagones, según consignó 24 Horas.

Esto derivó en que un grupo de usuarios con otros comerciantes pidieran su liberación ante la retención de los vigilantes a la espera de Carabineros.

“Debido a que uno de los vendedores intentó agredir a uno de los vigilantes, se procedió a esposarlo con el fin de retenerlo para esperar la llegada de Carabineros. En ese momento, un grupo de personas se abalanzó sobre los vigilantes intentando impedir el procedimiento”, indicó Metro.

Sin embargo, agregaron que “si bien los Vigilantes Privados están autorizados a portar armas, el procedimiento adoptado no se ajusta a lo establecido para este tipo de casos. Por lo cual, Metro está analizando la situación y adoptará las medidas que correspondan”.