El Gobierno anunció que presentará una querella criminal contra quienes resulten responsables del ataque con bencina que sufrieron profesores del Instituto Nacional por parte de un grupo de encapuchados.

El hecho, de acuerdo a lo denunciado por Fernando Soto, rector del establecimiento, ocurrió el sábado cuando un grupo de de 20 encapuchados interrumpieron las clases recuperativas que se estaban realizando y rociaron bencina a la inspectora general, un grupo de docentes e incluso a él.

La situación fue condenada desde varios sectores. Por ejemplo, los padres y apoderados se manifestaron durante esta mañana para que culminen los actos de violencia al interior del establecimiento y el Centro de Estudiantes del Instituto Nacional emitieron un comunicado para rechazar esta situación. En tanto, desde la Municipalidad de Santiago el alcalde Felipe Alessandri tildó este hecho como algo “grave y terrorista”.

Sin embargo, no fueron los únicos. Desde el Gobierno, la vocera Cecilia Pérez sostuvo que rechazan los hechos “delictuales”. “Creemos que ese no es el camino para poder manifestar discrepancias, no se hace a través de la delincuencia, miedo y amedrantamiento”, sostuvo.

La vocera de Gobierno además valoró que “como padres, apoderados y también profesores defendieran esta casa de estudios, porque al igual que nosotros compartimos que los jóvenes puedan, no solamente tener clases, sino que también acceder a una educación de calidad que es la propuesta de nuestro Gobierno en materia de educación en cada una de las etapas”.

Producto de los hechos registrados, es que informó que desde la Intendencia presentarán una querella criminal contra quienes resulten responsables para que “el Ministerio Público pueda investigar quienes estuvieron relacionados con este acto y la justicia pueda determinar las responsabilidades y con esto ojalá una condena”.

De momento se desconoce si los encapuchados corresponden a alumnos del Instituto Nacional.