Nacional
Lunes 03 septiembre de 2018 | Publicado a las 16:46 · Actualizado a las 16:51
Declaran culpables a excarabineros por ’quitada de droga’ y robar $6 millones en Renca
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A ocho a√Īos de presidio fueron condenados dos excarabineros por el delito de robo con intimidaci√≥n ocurrido en la comuna de Renca, regi√≥n Metropolitana. La decisi√≥n fue adoptada por el Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago bajo un fallo un√°nime.

Los exfuncionarios corresponden a Alberto Enrique Brant Campos (exsargento segundo) y a Ronny Emilio Barrenechea Valdés (excabo segundo), y fueron condenados en calidad de autores del delito consumado de robo con intimidación realizado el 6 de abril de 2016.

Ambos exfuncionarios junto a dos sujetos desconocidos, llegaron durante la noche a bordo de un vehículo hasta el local La Bombonera de Renca. En el lugar simularon un procedimiento policial por ley de drogas e intimidaron con armas de fuego a una familia que se encontraba cerrando la tienda.

La mujer junto a su hijo fueron subidos por Barrenechea Valdés hasta su vehículo, mientras que el hombre fue llevado por Brant Campos y otro sujeto en otro auto hasta su vivienda ubicada en José Manuel Balmaceda en Renca.

En el domicilio sustrajeron cuatro kilos de pasta base, $6 millones, una escopeta Winchester, un revólver sin marca, un reloj marcha Rolex, un anillo de oro y un celular. Posteriormente las víctimas fueron dejadas en un servicentro cercano.

En primera instancia fueron formalizados por el delito de secuestro. Sin embargo, el tribunal decretó la absolución por este cargo.

Tras la condena, adem√°s Brant Campos y Barrenechea Vald√©s tambi√©n se determin√≥ las accesorias legales de inhabilitaci√≥n absoluta perpetua para cargos y oficios p√ļblicos y derechos pol√≠ticos y la inhabilitaci√≥n absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.

Además una vez que el fallo quede ejecutoriado, se dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas y sean incluidos en el registro nacional de ADN de condenados.

Tendencias Ahora