Un robo afectó a una tienda de mascotas ubicada en la comuna de Santiago durante el pasado fin de semana. El hecho quedó al descubierto durante la madrugada del lunes.

Fueron al menos cuatro individuos los que hicieron un forado e ingresaron por la parte trasera del local comercial Novapet, ubicado en la intersección de Sierra Bella con Ñuble.

Tras recorrer el recinto, sustrajeron diversas especies de alto valor comercial, además de televisores y teléfonos celulares, todo avaluado en cerca de $25 millones. Luego, cargaron todo en un vehículo y huyeron en dirección desconocida.

La comisario Lorena Almunacid, de la Brigada de Robos e Intervención Criminalística de la PDI, señaló que los responsables ingresaron por un domicilio ubicado en la parte posterior que se encontraba abandonado.

Uno de los dueños del local de venta de alimentos y accesorios para mascotas, señaló a los micrófonos de La Radio que vecinos lo alertaron de lo ocurrido, ya que habían especies botadas en la vía pública.

En el lugar trabajó personal especializado de la PDI, que revisó las cámaras de seguridad para obtener pistas que permitan dar con el paradero de los responsables y así recuperar las especies.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB