Nacional
Domingo 02 septiembre de 2018 | Publicado a las 11:40
Hongos, cocaína y LSD: arrestan en Santiago a joven que mantenía casi 200 dosis de droga
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Policía de Investigaciones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Investigaci√≥n Criminal (Bicrim) de la PDI de Pichilemu, detuvo a un joven de 22 a√Īos que manten√≠a en su poder 193 estampillas de LSD, hongos alucin√≥genos y coca√≠na.

El hecho qued√≥ al descubierto tras cuatro meses de investigaci√≥n por parte de los detectives en coordinaci√≥n con el Ministerio P√ļblico, sobre un imputado que estar√≠a comercializando drogas en Pichilemu, inform√≥ la polic√≠a civil mediante un comunicado.

Por lo anterior, los detectives efectuaron diversas indagaciones que permitieron obtener evidencia suficiente para que el fiscal gestionara una orden de detención verbal ante el Juzgado de Garantía de la mencionada comuna, la que fue materializada en la noche de ayer sábado en la región Metropolitana, en circunstancias que el imputado fue retirar la droga sintética a la capital, la que tenía destino la región de O’Higgins.

Especies recuperadas | PDI
Especies recuperadas | PDI

Durante el procedimiento se logr√≥ decomisar 193 estampillas de LSD, peque√Īas cantidades de clorhidrato de coca√≠na y hongos alucin√≥genos, siendo detenido por infracci√≥n a la ley de drogas.

En la investigaci√≥n se pudo determinar que el destino de las drogas sint√©ticas era su comercializaci√≥n en exclusivos lugares del principal balneario de la regi√≥n de O¬īHiggins, en especial en estas fiestas patrias.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno quien instruyó que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora