La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Pichilemu, detuvo a un joven de 22 años que mantenía en su poder 193 estampillas de LSD, hongos alucinógenos y cocaína.

El hecho quedó al descubierto tras cuatro meses de investigación por parte de los detectives en coordinación con el Ministerio Público, sobre un imputado que estaría comercializando drogas en Pichilemu, informó la policía civil mediante un comunicado.

Por lo anterior, los detectives efectuaron diversas indagaciones que permitieron obtener evidencia suficiente para que el fiscal gestionara una orden de detención verbal ante el Juzgado de Garantía de la mencionada comuna, la que fue materializada en la noche de ayer sábado en la región Metropolitana, en circunstancias que el imputado fue retirar la droga sintética a la capital, la que tenía destino la región de O’Higgins.

Especies recuperadas | PDI
Especies recuperadas | PDI

Durante el procedimiento se logró decomisar 193 estampillas de LSD, pequeñas cantidades de clorhidrato de cocaína y hongos alucinógenos, siendo detenido por infracción a la ley de drogas.

En la investigación se pudo determinar que el destino de las drogas sintéticas era su comercialización en exclusivos lugares del principal balneario de la región de O´Higgins, en especial en estas fiestas patrias.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno quien instruyó que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)