Nacional
S√°bado 01 septiembre de 2018 | Publicado a las 13:25
Fiscalizadores encubiertos multar√°n a quienes compren en comercio ambulante en Las Condes
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Joaquín Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este sábado, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, dio inicio a la entrega de multas para quienes compren en el comercio ambulante, tras la ordenanza municipal aprobada el 7 de agosto pasado.

Las sanciones económicas irán desde una hasta cinco UTM, es decir, hasta 250.000 pesos.

La campa√Īa, que esta jornada culmina con su ‚Äúperiodo de cortes√≠a‚ÄĚ, donde se cursaron 44 infracciones simb√≥licas a compradores en la v√≠a p√ļblica, se suma a las normativas contra el comercio ilegal en las comunas de Providencia y Santiago.

Dentro de los motivos, el alcalde Lav√≠n se√Īal√≥ que “en la medida que Santiago y Providencia se han puesto m√°s firmes y duros contra el comercio ambulante, obviamente que hay comerciantes que se han trasladado a Las Condes”.

Adem√°s, el jefe comunal se refiri√≥ al proceso de fiscalizaci√≥n, el cual ser√° implementado por seguridad ciudadana en conjunto con Carabineros y, al igual que en Providencia, contar√° con “fiscalizadores encubiertos”, los que s√≥lo est√°n pensados para sancionar los compradores.

A la espera del lunes, cuando se retome el flujo normal de comercio y personas en la comuna, este nuevo plan de contingencia en contra del comercio ambulante tendrá su prueba de fuego y, al igual que en Providencia, la principal preocupación será la seguridad de los fiscalizadores frente a los comerciantes.

Tendencias Ahora