01-09-2018 a las 14:15

#NoEsDeporte: Marcha contra el rodeo en Santiago termina con detenidos

Publicado por: Valentina González

Cristóbal Escobar | Agencia UNO

La mañana de este sábado se registró una nueva marcha animalista contra el rodeo a lo largo del país para que deje de ser considerado un deporte.

El objetivo principal de la manifestación es que esta cuestionada actividad deje de ser financiada con recurso públicos, por el maltrato animal que implica.

El presidente y fundador de Animal Libre, Mauricio Serrano, llamó a la ministra del Deporte, Pauline Kantor, a quitar la categoría de deporte otorgada en 2017.

La movilización convocada por más de 30 organizaciones, fue para promover una discusión en torno al artículo 16 de la Ley 20.380 sobre Protección de Animales, que excluye de la norma al rodeo, las corridas de vacas, el movimiento a la rienda y los deportes ecuestres.

Desde Animal Libre, destacó la necesidad de eliminar dicho artículo, y a su vez, aseguró que el Ejecutivo no ha considerado sus peticiones, porque prefiere proteger esta práctica.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En la capital, se registraron incidentes entre un grupo de manifestantes y Carabineros, a la altura de La Moneda.

El enfrentamiento con Carabineros comenzó cuando un grupo ocupó la calzada norte. Según informó la policía, hay al menos una decena de detenidos.

Escucha Radio Bío Bío