Nacional
Jueves 30 agosto de 2018 | Publicado a las 18:32 · Actualizado a las 19:51
Estaci√≥n m√≥vil marca niveles de preemergencia en incendio de neum√°ticos en Maip√ļ
Publicado por: Manuel Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La intendenta de la regi√≥n Metropolitana, Karla Rubilar, confirm√≥ que lleg√≥ una estaci√≥n de monitoreo m√≥vil a una poblaci√≥n aleda√Īa al incendio del dep√≥sito de neum√°ticos en la comuna de Maip√ļ.

En este sentido, la autoridad de Gobierno se√Īal√≥ que los niveles que arroja dicha estaci√≥n son de preemergencia, lo que agreg√≥, ser√≠a normal producto de la nube de humo t√≥xica que envuelve el sector.

Por este motivo, dijo que est√°n trabajando de manera coordinada con los centro de atenci√≥n primaria de Salud de regi√≥n Metropolitana, ante posibles casos de ni√Īos, adultos mayores o enfermos cr√≥nicos que necesiten de una atenci√≥n especial producto de la emergencia.

La intendenta manifestó que la Dirección General de Aeronáutica Civil envió el camión de Bomberos del Aeropuerto, el que descargará 12 mil litros de agua y posteriormente arrojará espuma, para continuar con el control del siniestro.

Karla Rubilar agregó al medio asociado CNN Chile que hay cuatro voluntarios de Bomberos con lesiones leves, tres por los trabajos de contingencia y uno por una hipertensión de base.

Tendencias Ahora