Nacional
Jueves 23 agosto de 2018 | Publicado a las 19:32 · Actualizado a las 22:30
Activan Código Azul por pronóstico de temperaturas bajo cero en la región Metropolitana
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Intendencia de la región Metropolitana informó este jueves que la medida de Código Azul fue activada producto de las bajas temperaturas y lluvias que están afectando a la zona.

Durante la tarde de este jueves varias comunas de la capital, como Puente Alto, Curacaví, Las Condes y Lo Barnechea se vieron afectadas con la caída de granizos. Además se emitió una alerta por una posible tormenta eléctrica.

En tanto, para la madrugada del viernes se esperan temperaturas bajo cero en la regi√≥n Metropolitana. Por ejemplo tanto en Santiago Oriente como Centro se espera una m√≠nima de 0¬ļ y m√°xima de 20¬ļ. En la zona norte y Colina se pronostica una una m√≠nima de -2¬ļ y una m√°xima de 20¬ļ .

Adem√°s, en la zona sur y poniente est√° pronosticada una m√≠nima de -1 a una m√°xima de 19¬ļ y finalmente en San Jos√© de Maipo se registrar√≠a una m√≠nima de -4¬ļ y una m√°xima de 18¬ļ.

El Código Azul comenzó a operar desde las 17:00 de este jueves, por lo que desde dicha hora los albergues habilitados comenzaron a abrir sus puertas. Con la activación de este plan se aumentan las camas disponibles para las personas en situación de calle y se refuerzan las rutas sociales.

Desde la Intendencia Metropolitana adem√°s dieron a conocer cu√°les son los refugios que se encuentran disponibles en la capital. Por ejemplo el Gimnasio Enel San Isidro (Isidro 74, Santiago) cuenta con 75 cupos disponibles, misma cantidad del Gimnasio Enel Independencia (Carlos Medina 858).

Adem√°s en en Estaci√≥n Central est√° habilitada la Parroquia Santa Cruz (Ping√ľinos 4255) con 100 cupos y en Puente Alto est√° disponible el Gimnasio Municipal (Balmaceda 265) con 120 camas disponibles.

En tanto en Pe√Īalol√©n se habilit√≥ la Polideportivo Sergio Livingstone, direcci√≥n: Altiplano 1830. con 60 cupos y en Santiago est√° abierta la Parroquia San Andr√©s (Avenida Mata 230) con 50 camas.

En caso de ver alguna persona en situaci√≥n de calle se encuentra habilitado el n√ļmero 800104777 para dar aviso o la p√°gina web http://codigoazul.gob.cl.

Tendencias Ahora