Tras un operativo realizado en el sector sur de la región Metropolitana, la Policía de Investigaciones incautó dinero en efectivo, armas, municiones y droga avaluada en $260 millones.

El trabajo, que estuvo enfocado en cinco las comunas de la capital, se desarrolló bajo el nombre “Microtráfico 0” en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Sur.

La Policía de Investigaciones allanó un total de 26 viviendas ubicadas en las comunas de La Pintana, San Miguel, San Ramón, Lo Espejo y Puente Alto. Tras el operativo se detuvieron a 34 personas.

La droga incautada corresponde a 175 mil dosis de diversos tipos de sustencias, las cuales eran comercializadas cerca de establecimientos educacionales, de acuerdo a lo explicado por Mauricio Mardones, prefecto inspector jefe de la región Metropolitana.

Dentro del armamento incautado se encontró una subametralladora, un fusil y un tambor para cargar hasta 50 tiros, según indicó el fiscal jefe de la Zona Sur, Raúl Guzmán.

Entre los artículos incautados también se encontraron silenciadores y elementos para dosificar la droga. En tanto, los detenidos serán formalizados entre la tarde de este viernes y la mañana del sábado.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)