Nacional
Viernes 17 agosto de 2018 | Publicado a las 13:58
Incautan droga avaluada en $260 millones y detienen a 34 personas tras operativo en RM
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras un operativo realizado en el sector sur de la región Metropolitana, la Policía de Investigaciones incautó dinero en efectivo, armas, municiones y droga avaluada en $260 millones.

El trabajo, que estuvo enfocado en cinco las comunas de la capital, se desarroll√≥ bajo el nombre “Microtr√°fico 0” en conjunto con la Fiscal√≠a Metropolitana Sur.

La Policía de Investigaciones allanó un total de 26 viviendas ubicadas en las comunas de La Pintana, San Miguel, San Ramón, Lo Espejo y Puente Alto. Tras el operativo se detuvieron a 34 personas.

La droga incautada corresponde a 175 mil dosis de diversos tipos de sustencias, las cuales eran comercializadas cerca de establecimientos educacionales, de acuerdo a lo explicado por Mauricio Mardones, prefecto inspector jefe de la región Metropolitana.

Dentro del armamento incautado se encontr√≥ una subametralladora, un fusil y un tambor para cargar hasta 50 tiros, seg√ļn indic√≥ el fiscal jefe de la Zona Sur, Ra√ļl Guzm√°n.

Entre los art√≠culos incautados tambi√©n se encontraron silenciadores y elementos para dosificar la droga. En tanto, los detenidos ser√°n formalizados entre la tarde de este viernes y la ma√Īana del s√°bado.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora