La Municipalidad de Santiago, en conjunto con la Subsecretaría de Telecomunicaciones, inauguró 10 puntos de WiFi gratuito que estarán ubicados en varias plazas de la comuna.

Los puntos de conexión a internet están bajo el proyecto de WiFi Chilegob, el cual busca reducir la brecha digital fomentando la inclusión y otorgando acceso a nuevas tecnologías a través de internet gratuito.

Estos puntos fueron instalados en 10 plazas de la comuna las cuales son la Plaza Bogotá, Parque Almagro, Plaza Brasil, Plaza Sierra Bella, Parque Forestal y Plaza Benjamín Vicuña Mackenna.

A ellas se agregan la Plazoleta del Teatro Municipal, Plaza Santa Teresa de Los Andes, Paseo Bulnes, y Plaza Manuel Rodríguez.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, señaló que con esto están realizando un gran paso en la comuna por equipar a las plazas con WiFi gratuito y apuntó que esta iniciativa favorecerá a los vecinos.

“Beneficia directamente a los vecinos de la comuna y además nos permite aumentar el acceso a la tecnología. Esto va muy de la mano con nuestra campaña de alfabetización digital de adultos mayores, para que nadie se quede fuera”, señaló el alcalde.

A esto agregó que “estamos haciendo una campaña muy fuerte de alfabetización digital para el adulto mayor. Queremos que ellos también puedan acceder a internet, que no queden atrás en el uso de la tecnología. Renovamos los juegos infantiles para que vengan los padres con sus niños y puedan acceder también al WiFi gratuito”.

En tanto la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, sostuvo que “más conexión significa reducir la brecha digital existente en el país, que mantiene a muchos chilenos en la marginalidad social, educacional, cultural y laboral. Como Gobierno, y de cara a los desafíos tecnológicos que enfrenta el país, queremos conectar cada vez más chilenos, mejorando su calidad de vida”.

Estos 10 puntos WiFi ya comenzaron a operar y antes del 18 de septiembre se agregarán cinco más en otros puntos de la comuna.

puntos-gratuitos-de-municipalidad-de-santiago.jpg
Municipalidad de Santiago