Nacional
Martes 14 agosto de 2018 | Publicado a las 19:34 · Actualizado a las 19:39
Dictan cadena perpetua por femicidio para hombre que le causó más de 50 lesiones a pareja
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Fiscalía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A presidio perpetuo calificado fue condenado Juan Carlos Oliveros Guerra (49) por ser el autor de un delito de femicidio ocurrido en la comuna de Santiago.

El ilícito ocurrió entre el 19 y 20 de octubre de 2016 al interior de un departamento del edificio Galería Alessandri ubicado en la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins. En el lugar atacó a Patricia Quiroga Letelier, quien era su pareja.

De acuerdo a información de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, el hombre agredió a su conviviente con un elemento contuso, cortante y cortopunzante. Tras el ataque la mujer quedó con más de 50 lesiones, 24 de ellas en el rostro.

El cuerpo de la mujer fue encontrado el 24 de octubre de 2016, luego que su familia denunciara que no ten√≠a contacto con ella hace varios d√≠as. Producto de la gravedad de sus lesiones, la v√≠ctima falleci√≥ a causa de un trauma cr√°neo facial, seg√ļn el informe del Servicio M√©dico Legal.

La fiscal del caso, Mariela Cid, se√Īal√≥ que “quiebra esta botella y con el gollete de la misma, continua agredi√©ndola en la cabeza, rostro, cuello y extremidades superiores, provoc√°ndole diversas lesiones, que a la luz del informe pericial del Servicio M√©dico Legal le causan la muerte‚ÄĚ.

Producto de esta situación, el hombre deberá cumplir la condena de presidio perpetuo calificado.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora