A presidio perpetuo calificado fue condenado Juan Carlos Oliveros Guerra (49) por ser el autor de un delito de femicidio ocurrido en la comuna de Santiago.

El ilícito ocurrió entre el 19 y 20 de octubre de 2016 al interior de un departamento del edificio Galería Alessandri ubicado en la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins. En el lugar atacó a Patricia Quiroga Letelier, quien era su pareja.

De acuerdo a información de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, el hombre agredió a su conviviente con un elemento contuso, cortante y cortopunzante. Tras el ataque la mujer quedó con más de 50 lesiones, 24 de ellas en el rostro.

El cuerpo de la mujer fue encontrado el 24 de octubre de 2016, luego que su familia denunciara que no tenía contacto con ella hace varios días. Producto de la gravedad de sus lesiones, la víctima falleció a causa de un trauma cráneo facial, según el informe del Servicio Médico Legal.

La fiscal del caso, Mariela Cid, señaló que “quiebra esta botella y con el gollete de la misma, continua agrediéndola en la cabeza, rostro, cuello y extremidades superiores, provocándole diversas lesiones, que a la luz del informe pericial del Servicio Médico Legal le causan la muerte”.

Producto de esta situación, el hombre deberá cumplir la condena de presidio perpetuo calificado.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.