Nacional
S√°bado 11 agosto de 2018 | Publicado a las 14:56
Fernanda Maciel cumple seis meses desaparecida: familia afirma que no terminar√°n b√ļsqueda
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seis meses desaparecida cumpli√≥ Fernanda Maciel, joven embarazada de 21 a√Īos de quien se perdi√≥ todo tipo de rastro el 10 de febrero, en la comuna de Conchal√≠, regi√≥n Metropolitana.

A través de una manifestación artística en la que participaron residentes del sector y sus familiares, realizaron una conmemoración y pidieron cualquier información que pueda dar una pista sobre su paradero.

La madre de Fernanda, Paula Correa, aseguró que si bien ha mantenido un contacto directo con la Fiscalía, no han obtenido ninguna información concreta sobre qué ocurrió.

“Fiscal√≠a que siga con el caso de mi hija. Esto va a seguir hasta que la encontremos”, manifest√≥.

Al respecto, la diputada comunista Karol Cariola aseguró que la situación es preocupante, ya que la joven tenía siete meses de embarazo cuando desapareció y, a pesar de las diligencias y el pasar de los meses, no hay información sobre su paradero.

“Estamos todos acongojados, ya han pasado seis meses. No es posible que en nuestroa pa√≠s sigan desapareciendo mujeres”, advirti√≥.

Seg√ļn detall√≥ la familia de la joven, durante este tiempo han recibido una serie de “pistas” sobre d√≥nde se podr√≠a encontrar o qu√© ocurri√≥, algunas que los llevaron hasta Argentina, pero todo ha sido descartado por las polic√≠as y el Ministerio P√ļblico.

Hace un mes se realizaron diligencias en un sitio eriazo de Huechurana, donde efectivos de Carabineros realizaron un rastreo junto a perros. Sin embargo, no hubo éxito en esa oportunidad.

Tendencias Ahora