Seis meses desaparecida cumplió Fernanda Maciel, joven embarazada de 21 años de quien se perdió todo tipo de rastro el 10 de febrero, en la comuna de Conchalí, región Metropolitana.

A través de una manifestación artística en la que participaron residentes del sector y sus familiares, realizaron una conmemoración y pidieron cualquier información que pueda dar una pista sobre su paradero.

La madre de Fernanda, Paola Correa, aseguró que si bien ha mantenido un contacto directo con la Fiscalía, no han obtenido ninguna información concreta sobre qué ocurrió.

“Fiscalía que siga con el caso de mi hija. Esto va a seguir hasta que la encontremos”, manifestó.

Al respecto, la diputada comunista Karol Cariola aseguró que la situación es preocupante, ya que la joven tenía siete meses de embarazo cuando desapareció y, a pesar de las diligencias y el pasar de los meses, no hay información sobre su paradero.

“Estamos todos acongojados, ya han pasado seis meses. No es posible que en nuestro país sigan desapareciendo mujeres”, advirtió.

Según detalló la familia de la joven, durante este tiempo han recibido una serie de “pistas” sobre dónde se podría encontrar o qué ocurrió, algunas que los llevaron hasta Argentina, pero todo ha sido descartado por las policías y el Ministerio Público.

Hace un mes se realizaron diligencias en un sitio eriazo de Huechurana, donde efectivos de Carabineros realizaron un rastreo junto a perros. Sin embargo, no hubo éxito en esa oportunidad.