Nacional
Viernes 10 agosto de 2018 | Publicado a las 14:35 · Actualizado a las 10:02
Robo frustrado deja 4 detenidos en Las Condes: asaltantes quedaron encerrados en edificio
Publicado por: Valentina González La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este viernes cuatro personas fueron detenidas tras un robo frustrado en un edificio comercial en Las Condes.

El procedimiento se inició luego que conserjería del edificio, ubicado en avenida Apoquindo, diera aviso que tres personas con armas de fuego habían ingresado hasta una oficina comercial de venta de telefonía celular ubicado en el décimo piso.

Una vez en la oficina intimidaron a los dependientes con el objetivo de robar especies de valor. Los conserjes cerraron las puertas para evitar su huida, circunstancia que fue aprovechada por los trabajadores para repeler el asalto. Luego Carabineros ingresó y logró detener a tres de ellos.

Luego, personal policial registró la totalidad del edificio para asegurarse que no hubiera otros involucrados ocultos, momento en que encontraron al cuarto detenido escondido en un basurero.

Los detenidos son Jean Palma (22), Patricio Salazar (20) que cuenta con cuatro detenciones por robo, receptaci√≥n y ri√Īa, V√≠ctor Campos (37) con 10 detenciones por robo, da√Īos y porte de arma blanca y Patricio Vega (33) con nueve detenciones por los delitos de amenazas, homicidio, receptaci√≥n, robo, da√Īos y lesiones.

El alcalde Joaquín Lavín agradeció al personal que enfrentó a los asaltantes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora