La Policía de Investigaciones realizó pericias en el lugar donde murió un perro en medio de un procedimiento policial en la comuna de Quilicura, región Metropolitana.

De acuerdo a antecedentes de Carabineros, en el lugar se produjo un procedimiento policial luego que una persona fuera amenazada de muerte. Mientras se desarrollaba la detención de uno de los sujetos, uno de los perros que estaba en el lugar comenzó a ladrar y morder a un funcionario policial.

El uniformado de la 49° Comisaría, para intentar neutralizar al can, le realizó un disparo con el cual finamente falleció producto de la gravedad de sus lesiones. Debido a esta situación, desde la institución iniciaron una investigación interna y entregaron sus antecedentes al Ministerio Público.

De acuerdo a las declaraciones de Edgardo Rodríguez, subcomisario de la Brigada Metropolitana de la Policía de Investigaciones, recibieron una solicitud de investigar por parte de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte por el delito de maltrato animal.

La idea de estas pericias es esclarecer la forma en que fue herido el perro.

“Hay que determinar la dinámica de los hechos y si efectivamente las personas que participaron en ellos tienen algún tipo de responsabilidad”, indicó Rodríguez

Dentro de los trabajos que tuvieron que realizar, se incluyó un peritaje fotográfico para descifrar el lugar exacto donde ocurrió la muerte del perro para posteriormente compararlo con las cámaras de seguridad para ver si efectivamente los participantes corresponden a los que están acusados.

Además, otra de las tareas es poder clarificar si existió la comisión de delito de maltrato animal.