La Brigada de Homicidios de la PDI entregó mayores antecedentes de la investigación por la muerte de una niña de 14 años al interior de un avión proveniente de Miami.

El comisario Julio Orellana sostuvo que de acuerdo a lo recabado hasta el momento se pudo establecer que “en horas de la madrugada la menor mientras se encontraba junto a su familia en el vuelo presentó diversos malestares, los cuales fueron tratados en el interior del vuelo”.

“Se le dio el tratamiento farmacológico. No obstante se produjo un paro cardiorrespiratorio. Se trató con médicos que eran pasajeros de la aerolínea, procediendo a maniobras de reanimación sin resultado positivo, falleciendo minutos antes de aterrizar en Santiago”, relató.

El comisario indicó que la menor “presentaba como enfermedad base hipertiroidismo, el cual se trataba farmacológicamente”.

Sin embargo, advirtió, éste “había sido interrumpido en Estados Unidos”, por lo que se encuentran investigando las causas.

“Son los familiares de la menor quienes están justificando esa falta de tratamiento”, indicó el comisario, quien además detalló que se trataba de un viaje de trabajo que fue aprovechado los últimos días para vacacionar.

Desde Latam mediante un comunicado lamentaron la muerte de la menor y dijeron que se aplicaron todos los protocolos de seguridad durante el vuelo.