La mañana de este viernes se realizó la formalización de una banda que está acusada de haber cometido un secuestro con tortura en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.

Este ilícito habría ocurrido en la calle Arzobispo Valdivieso, lugar hasta donde debió llegar Carabineros de la 6° Comisaría de Recoleta para ubicar y detener a cinco personas.

Los sujetos fueron detenidos de manera in fraganti cuando estaban realizándole torturas a un hombre que tenían retenido contra su voluntad, amarrado a un colchón, con lesiones producto de golpizas y rociado con acelerante.

Este hecho fue denunciado ante Carabineros durante el jueves, ya que varias personas vieron a un grupo que ingresó a un domicilio con esta persona con lesiones. Esta situación le llamó la atención a los vecinos del sector por lo que alertaron a Carabineros.

Personal policial se encontraba investigando esta misma vivienda hace días por varias denuncias que les habían llegado por tráfico de droga. Por esta razón fueron al domicilio y encontraron a la persona amarrada en el colchón.

En la instancia lograron detener a cinco personas que tenían armas de fuego a fogueo y llevaron a la víctima a un centro asistencial debido a que tenía una herida cortopunzante profunda.

El fiscal Omar Merida de la Fiscalía Centro Norte sostuvo que “hay una interceptación de una persona en la vía pública con armas de fuego. Es conducida por la fuerza a un domicilio por tres personas. Al interior es maniatado, rociado con combustible, golpeado, apuñalado y antes que se consumara la muerte de él, interviene personal policial que había sido alertado por transeúntes”.

Carabineros no descarta que la situación se haya producido por una eventual rencilla anterior por deudas económicas.

Tras la formalización, cuatro personas quedaron en prisión preventiva y un menor de edad quedó en internación provisoria. Además, se determinó un plazo de investigación de 90 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)