Nacional
Viernes 10 agosto de 2018 | Publicado a las 14:09
Formalizan a cinco personas acusadas de secuestrar y torturar a hombre en Recoleta
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este viernes se realiz√≥ la formalizaci√≥n de una banda que est√° acusada de haber cometido un secuestro con tortura en la comuna de Recoleta, regi√≥n Metropolitana.

Este il√≠cito habr√≠a ocurrido en la calle Arzobispo Valdivieso, lugar hasta donde debi√≥ llegar Carabineros de la 6¬į Comisar√≠a de Recoleta para ubicar y detener a cinco personas.

Los sujetos fueron detenidos de manera in fraganti cuando estaban realizándole torturas a un hombre que tenían retenido contra su voluntad, amarrado a un colchón, con lesiones producto de golpizas y rociado con acelerante.

Este hecho fue denunciado ante Carabineros durante el jueves, ya que varias personas vieron a un grupo que ingresó a un domicilio con esta persona con lesiones. Esta situación le llamó la atención a los vecinos del sector por lo que alertaron a Carabineros.

Personal policial se encontraba investigando esta misma vivienda hace días por varias denuncias que les habían llegado por tráfico de droga. Por esta razón fueron al domicilio y encontraron a la persona amarrada en el colchón.

En la instancia lograron detener a cinco personas que tenían armas de fuego a fogueo y llevaron a la víctima a un centro asistencial debido a que tenía una herida cortopunzante profunda.

El fiscal Omar Merida de la Fiscal√≠a Centro Norte sostuvo que “hay una interceptaci√≥n de una persona en la v√≠a p√ļblica con armas de fuego. Es conducida por la fuerza a un domicilio por tres personas. Al interior es maniatado, rociado con combustible, golpeado, apu√Īalado y antes que se consumara la muerte de √©l, interviene personal policial que hab√≠a sido alertado por transe√ļntes”.

Carabineros no descarta que la situación se haya producido por una eventual rencilla anterior por deudas económicas.

Tras la formalización, cuatro personas quedaron en prisión preventiva y un menor de edad quedó en internación provisoria. Además, se determinó un plazo de investigación de 90 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora