Personal de la Policía de Investigaciones de Conchalí detuvo en Isla de Maipo al líder de una banda de narcotraficantes que se encontraba prófugo hace dos años.

El hombre, que fue detenido por la Brigada Investigadora del Crimen de Conchalí, fue identificado Michael Montecinos, quien era conocido como “Negro Michel”.

La policía se encontraba realizando una investigación que estaba centrada en encontrar a esta persona, quien en 2016 había escapado de un operativo en el cual desbarató a la banda de “Los Montecinos”. Esta organización se encargaban de comercializar droga en el sector de La Pincoya en la región Metropolitana.

Montecinos se encontraba refugiado en el sector de Isla de Maipo, lugar donde seguía con sus negocios de venta droga. Sin embargo, a través de una denuncia anónima, la PDI logró llegar hasta el lugar donde reconocieron a esta persona.

Al momento de la captura Montecinos intentó escapar y atropelló a un funcionario de la Policía de Investigaciones que resultó con lesiones menos graves. Sin embargo, logró ser detenido.

En el vehículo se encontraron más de tres kilos de marihuana, por lo que Montecinos pasará a control de detención por tráfico de droga y por la orden de detención pendientes que tenía por procedimientos de venta de drogas de 2016.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)