Nacional
Viernes 10 agosto de 2018 | Publicado a las 12:42 · Actualizado a las 12:49
Carabineros inicia investigación contra uniformado acusado de matar de un disparo a perro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros se refirió al procedimiento policial realizado el jueves que culminó con la muerte de un perro en la comuna de Quilicura, región Metropolitana, y se anunció el inició una investigación interna.

Esta situaci√≥n, que fue denunciada a trav√©s de redes sociales, tuvo como protagonista a un funcionario policial de la 49¬į Comisar√≠a de Quilicura que estaba realizando una detenci√≥n. De acuerdo informaci√≥n recabada por BioBioChile, Carabineros debi√≥ llegar hasta el lugar luego de recibir una denuncia porque un hombre habr√≠a amenazado de muerte a otra persona.

En el sitio de la detención habían varios perros, aparentemente abandonados. Uno de ellos empezó a ladrar y morder a uno de los funcionarios, por lo que para neutralizarlo le disparó y causó su muerte.

El mayor Diego Rojas, jefe de Comunicaciones de Carabineros, confirm√≥ esta informaci√≥n y se√Īal√≥ que “estaban haciendo el patrullaje preventivo por el sector y una comerciante ambulante se acerc√≥ y pidi√≥ ayuda porque otro comerciante la estaba amenazando de muerte y que la iba a golpear”.

Los efectivos policiales intentaron controlar al hombre en el lugar donde estaban los canes por lo que, de acuerdo a lo que se√Īal√≥ Rojas, uno de los perros “se puso nervioso” , por lo que intenta morder al carabinero y le rompe el pantal√≥n. Tras los intentos de sacar al animal, el efectivo policial no lo logr√≥, y sac√≥ su arma para “inhabilitarlo” y seguir con la detenci√≥n.

Rojas se√Īal√≥ que es una situaci√≥n “triste” ya que “el perro un compa√Īero de la instituci√≥n” y agreg√≥ que “entendemos el dolor que causa una imagen tan fuerte como un carabinero dispar√°ndole a un perro”.

No obstante, anunci√≥ que se inici√≥ una investigaci√≥n interna en Carabineros para verificar el procedimiento y adem√°s dio a conocer que entregaron los antecedentes al Ministerio P√ļblico.

A esto, el jefe de Comunicaciones de Carabineros, sostuvo que “hay que estar en el lugar, comprender el contexto, sentir el miedo (…) el carabinero si se sinti√≥ asustado y encontr√≥ que la √ļnica herramienta que ten√≠a era esa, hay que verla en su contexto”.

El funcionario se encuentra con apoyo jurídico y psicológico de la institución.

Tendencias Ahora