La precaria situación financiera que viven miles de adultos mayores en Chile no es novedad. Esto lleva a que muchas veces, a pesar de su avanzada edad, deban seguir trabajando debido a lo bajo de sus pensiones.

Una de estas personas es Alicia Flores, mujer de 81 años de la comuna de Cerrillos que a diario debe recolectar cartones para venderlos y aumentar sus ingresos, provenientes de una pensión de 120 mil pesos.

Con la espalda encorvada y llevando el carro donde traslada los cartones fue grabada por un vecino del sector, cuyo video fue compartido y rápidamente viralizado.

En él le pregunta si tiene hijos que la visiten. A lo que ella responde que 4, tres mujeres y un un hombre, pero que todos trabajan.

En conversación con CHV indicó que “a mí no me visitan, a mí no me llaman”, pero que de todos modos ella es feliz y con fuerza para trabajar, tal como lo viene haciendo desde los 14 años.

Relató que con la recolección, en “un día me gano, dependiendo de los cartones, tres lucas”.

Su hijo, Salomón, sostuvo que desde que falleció su padre hace 8 años ella quedó sola, por lo que una vecina le recomendó recoger cartones como una forma de ocupar el tiempo, pero que tras cambiar el carro con el que empezó ahora carga demasiado peso, descartando que lo deba hacer por dinero.

Revisa aquí el video