Nacional
Jueves 09 agosto de 2018 | Publicado a las 08:46
Dos detenidos tras asalto frustrado por funcionario PDI: disparó contra auto de asaltantes
Publicado por: Valentina González La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La noche del mi√©rcoles un funcionario de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) frustr√≥, a tiros, un asalto que afect√≥ a un transe√ļnte en Providencia. El grupo involucrado intent√≥ escapar, pero luego de una persecuci√≥n la polic√≠a detuvo a dos personas.

Se tratar√≠a de una banda que, en base a las primeras diligencias, se dedicar√≠a a asaltar a transe√ļntes para robar tel√©fonos celulares, billeteras y bolsos.

El hecho ocurrió en avenida Providencia, poco antes de llegar a la esquina de Holanda, donde dos hombres asaltaron a un joven y robaron su mochila. Esto fue observado por un subinspector de la PDI, quien siguió a este grupo que abordó un vehículo para huir del lugar.

El policía los intentó detener y fue intimidado con un arma de fuego, a lo que respondió haciendo uso de su arma de servicio y disparando hacía los neumáticos y carrocería del vehículo.

El comisario José Trujillo de la PDI sostuvo que la banda huyó del lugar, pero carabineros que habían sido alertados también por los disparos sorprendieron a los responsables en avenida Suecia, donde detuvieron a dos de los involucrados.

La policía recuperó el bolso sustraído, como también otros teléfonos celulares que los detenidos no pudieron justificar su procedencia, mientras un tercero huyó del lugar antes que llegara la policía.

Ambos imputados pasarán hoy a control de detención.

Tendencias Ahora