Nacional
Jueves 09 agosto de 2018 | Publicado a las 11:18 · Actualizado a las 11:22
Corte Suprema deja pendiente recurso de amparo de carabinero formalizado por Caso Mateluna
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema dejó pendiente el recurso de amparo a favor del carabinero que identificó erróneamente al exfrentista Jorge Mateluna como uno de los asaltantes de una sucursal bancaria de Pudahuel, región Metropolitana, en 2013.

La sala penal del tribunal m√°ximo del pa√≠s escuch√≥ esta ma√Īana los alegatos por un recurso de amparo presentado por la Defensor√≠a Penal P√ļblica a favor del mayor de Carabineros Juan Mu√Īoz Gaete.

El oficial fue formalizado en julio por falsificaci√≥n de documento p√ļblico por estar acusado de haber escrito el nombre de Jorge Mateluna en un reporte policial tras el asalto a un banco de Pudahuel. Esta situaci√≥n culmin√≥ en la detenci√≥n y condena a 16 a√Īos de c√°rcel para el exfrentista.

El abogado Carlos Mora explicó que esta investigación había sido cerrada en su momento y nunca se reabrió, por lo que piden que el carabinero sea sobreseído por los cargos que se le imputan.

Mateluna se encuentra desde 2013 en la Cárcel de Alta Seguridad y gracias a un recurso, declarado admisible, la Corte Suprema aceptó revisar su sentencia

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora