La Corte Suprema dejó pendiente el recurso de amparo a favor del carabinero que identificó erróneamente al exfrentista Jorge Mateluna como uno de los asaltantes de una sucursal bancaria de Pudahuel, región Metropolitana, en 2013.

La sala penal del tribunal máximo del país escuchó esta mañana los alegatos por un recurso de amparo presentado por la Defensoría Penal Pública a favor del mayor de Carabineros Juan Muñoz Gaete.

El oficial fue formalizado en julio por falsificación de documento público por estar acusado de haber escrito el nombre de Jorge Mateluna en un reporte policial tras el asalto a un banco de Pudahuel. Esta situación culminó en la detención y condena a 16 años de cárcel para el exfrentista.

El abogado Carlos Mora explicó que esta investigación había sido cerrada en su momento y nunca se reabrió, por lo que piden que el carabinero sea sobreseído por los cargos que se le imputan.

Mateluna se encuentra desde 2013 en la Cárcel de Alta Seguridad y gracias a un recurso, declarado admisible, la Corte Suprema aceptó revisar su sentencia

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)