Carabineros y funcionarios de la Fiscalía Regional de O’Higgins llegaron hasta el Obispado Castrense de Providencia, para allanar las dependencias en el marco de las investigaciones por abusos sexuales al interior de la Iglesia Católica.

A eso de las 12:30 horas de este jueves llegó personal del OS9 de Carabineros, el que ha trabajado con el Ministerio Público en la incautación de documentos en diversas partes del país.

El Obispado Castrense está a cargo del obispo Santiago Silva, quien además es presidente de la Conferencia Episcopal. También trabajó directamente con Juan Barros Madrid,en sus funciones al interior de la Iglesia.

El que no llegó al allanamiento fue el fiscal Emiliano Arias, quien lleva adelante las causas que tienen que ver con la región de O’Higgins, sin embargo, hace poco se le ampliaron sus capacidades de investigación respecto de casos como “La Cofradía”.

Los funcionarios del Ministerio Público dijeron que de momento no especificarán qué tipo de documentos serán incautados.

Por su parte Carabineros revisó el lugar y sacó fotografías del recinto.