Nacional
Jueves 09 agosto de 2018 | Publicado a las 13:14 · Actualizado a las 14:59
Fiscalía allana Obispado Castrense en Providencia por investigación de abusos sexuales
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros y funcionarios de la Fiscal√≠a Regional de O’Higgins llegaron hasta el Obispado Castrense de Providencia, para allanar las dependencias en el marco de las investigaciones por abusos sexuales al interior de la Iglesia Cat√≥lica.

A eso de las 12:30 horas de este jueves lleg√≥ personal del OS9 de Carabineros, el que ha trabajado con el Ministerio P√ļblico en la incautaci√≥n de documentos en diversas partes del pa√≠s.

El Obispado Castrense está a cargo del obispo Santiago Silva, quien además es presidente de la Conferencia Episcopal. También trabajó directamente con Juan Barros Madrid,en sus funciones al interior de la Iglesia.

El que no lleg√≥ al allanamiento fue el fiscal Emiliano Arias, quien lleva adelante las causas que tienen que ver con la regi√≥n de O’Higgins, sin embargo, hace poco se le ampliaron sus capacidades de investigaci√≥n respecto de casos como “La Cofrad√≠a”.

Los funcionarios del Ministerio P√ļblico dijeron que de momento no especificar√°n qu√© tipo de documentos ser√°n incautados.

Por su parte Carabineros revisó el lugar y sacó fotografías del recinto.

Tendencias Ahora