El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a un hombre a la pena de 10 años de presidio efectivo por el ser autor del delito de homicidio simple ocurrido en la región Metropolitana.

El ilícito ocurrió la madrugada del 22 de marzo de 2014 en el club nocturno Kaoma, ubicado en Avenida Manuel Matta en la comuna de Santiago, cuando Pedro Rivas Silva le disparó con un arma de fuego a Simón Ruiz Jara.

La víctima recibió el impacto en la cabeza y debió ser trasladado hasta la Posta Central. Sin embargo, producto de la gravedad de sus lesiones, falleció en el centro asistencial por una “herida de bala cráneo encefálica con salida de proyectil”, de acuerdo al informe del Servicio Médico Legal.

De acuerdo al registro de las cámaras de videos del club nocturno, la víctima “intercambio algunas palabras” con el ahora condenado, las cuales habrían molestado a Rivas Silva.

Tras esto, de acuerdo al fallo, Rivas Silva “extrajo una pistola y le disparo en la cabeza, quien cayó hacia adelante en el mismo sillón donde estaba sentado y luego se retiró caminando, tal como se pudo observar en el video respectivo”.

De acuerdo a un fallo unánime el tribunal además aplicó a Rivas Silva las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Además se dispuso que se tomen las muestras biológicas del sentenciado para incluir su huella genética en el registro nacional de ADN.