El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago decretó veredicto condenatorio contra un hombre universitario que incendió la vivienda de su expareja en la región Metropolitana.

La situación se produjo el 8 de mayo de 2017 cuando el estudiante de Derecho, Felipe Ruiz Marcos, llegó a las 3:26 horas a la vivienda de su expareja ubicada en la calle Santa Julia en la comuna de Ñuñoa. Con las imágenes de la cámara de seguridad que tenía instalado un vecino, se pudo identificar la presencia del hombre que, tras amenazas, produjo un incendio en el lugar.

De acuerdo a antecedentes de la investigación, el hombre además amenazó a la víctima con sacarle los ojos, tal como ocurrió en el caso de Nabila Rifo en Coyahique.

El fiscal Álvaro Pérez de la Fiscalía de Ñuñoa, señaló que están conformes con el veredicto que entregó el tribunal y señaló que el incendio se dio en un contexto de un “hostigamiento constante por parte de un expololo que no asumía el término de una relación”.

“La conducta del imputado se fue trasformando cada vez en más peligrosa y concluye en este incendio. Lo importante para la fiscalía es destacar que aquí existió una víctima que se vio inmersa en una situación muy conflictiva. Nos da tranquilidad que se hizo justicia por la familia que se vio afectada”, agregó Pérez.

El próximo martes 14 de agosto se realizará la lectura de sentencia en su contra.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.