Nacional
Miércoles 08 agosto de 2018 | Publicado a las 07:19
Detienen a reo acusado de cometer un homicidio durante salida diurna en Colina
Publicado por: Felipe Delgado La informaci√≥n es de: Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros logró la detención de un hombre acusado de ser el responsable de un homicidio desarrollado en la comuna de Colina.

La situaci√≥n se dio durante la tarde de ayer, cuando personal uniformado recibi√≥ una denuncia por agresi√≥n por lo que se traslad√≥ hasta calle Alpatacal con Santa Gemina. All√≠ se percataron que hab√≠a un hombre de 39 a√Īos tendido en la v√≠a p√ļblica.

La víctima fue trasladada hasta un recinto asistencial, pero horas más tarde murió debido a que mantenía diversas lesiones con un arma cortante en la zona del tórax.

De acuerdo a testigos presentes en el lugar, el fallecido anteriormente habr√≠a participado de una pelea con otro individuo apodado el ‚ÄúTetera‚ÄĚ (34), el cual se dio r√°pidamente a la fuga.

El mayor Mauricio Apablaza Mella, comisario de la 8¬ļ Comisar√≠a de Colina, manifest√≥ que la declaraci√≥n de testigos fue fundamental para dar con el paradero del principal sospechoso de ser el autor material del homicidio.

La aprehensión se produjo a eso de la medianoche de hoy, cuando el acusado hacía ingreso al penal de Colina 1 ya que actualmente cumple una condena por el delito de robo, con beneficio de salida diurna. Además, cursa estudios en un Centro de Formación Técnica.

El detenido, identificado como Jonathan Pérez Leyton, fue trasladado hasta un recinto policial para en las próximas afrontar el control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora