El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó ayer a las penas de 10 y 8 años de cárcel en calidad de autores del delito de lesiones graves gravísimas a dos hombres por una golpiza que dejó parapléjico a un hombre en Peñalolén.

En fallo unánime, el tribunal condenó a Cristián Muñoz Correa (38) y Luis Leiva Jara (26) tras acreditar que el 18 de junio de 2017, la víctima, Mauricio Casas Mazua, se encontraba en las afueras de su domicilio cuando fue abordado por los atacantes.

De acuerdo al fallo, Muñoz Correa fue el primero en intentar agredirlo, pero luego que la víctima evitara el golpe fue atacado por ambos sujetos, quienes le propinaron golpes de pies y puños.

En ese contexto, “Muñoz Correa desenvainó un cuchillo con el cual hirió en la espalda a la víctima, quien cayó al suelo debido a que las piernas no le respondían, tras lo cual ambos acusados lo siguieron golpeando con pies y puños, para luego darse a la fuga”.

Producto de la agresión, la víctima “resultó con una puñalada en la columna, que lo dejó parapléjico por un trauma raquimedular con sección completa, producidas por la acción de elemento corto punzante, que le dejaron como secuela la pérdida de la motricidad y sensibilidad de las extremidades inferiores, quedando postrado en silla de ruedas”.

A ambos condenados se les suma las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.