08-08-2018 a las 07:19

Detienen a reo acusado de cometer un homicidio durante salida diurna en Colina

Publicado por: Felipe Delgado

Carabineros

Carabineros logró la detención de un hombre acusado de ser el responsable de un homicidio desarrollado en la comuna de Colina.

La situación se dio durante la tarde de ayer, cuando personal uniformado recibió una denuncia por agresión por lo que se trasladó hasta calle Alpatacal con Santa Gemina. Allí se percataron que había un hombre de 39 años tendido en la vía pública.

La víctima fue trasladada hasta un recinto asistencial, pero horas más tarde murió debido a que mantenía diversas lesiones con un arma cortante en la zona del tórax.

De acuerdo a testigos presentes en el lugar, el fallecido anteriormente habría participado de una pelea con otro individuo apodado el “Tetera” (34), el cual se dio rápidamente a la fuga.

El mayor Mauricio Apablaza Mella, comisario de la 8º Comisaría de Colina, manifestó que la declaración de testigos fue fundamental para dar con el paradero del principal sospechoso de ser el autor material del homicidio.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La aprehensión se produjo a eso de la medianoche de hoy, cuando el acusado hacía ingreso al penal de Colina 1 ya que actualmente cumple una condena por el delito de robo, con beneficio de salida diurna. Además, cursa estudios en un Centro de Formación Técnica.

El detenido, identificado como Jonathan Pérez Leyton, fue trasladado hasta un recinto policial para en las próximas afrontar el control de detención.

Escucha Radio Bío Bío