Este martes la conductora del Transantiago que ha debido trabajar con su hija enferma recibió una buena noticia.

Esto, luego que se hiciera viral la situación vivida por Denisse Figueroa, trabajadora de Expresso de Santiago, que debió sujetar el coche en el que se encontraba su hija tras la cabina de conductores por no tener quién la cuide.

En contacto con el matinal de TVN, Douglas Thompson ofreció jardín infantil gratuito para la bebé de Denisse por todo el tiempo que necesite.

“Darle gratuidad a la bebé todo el tiempo que Denisse estime. El tiempo que sea, gratis”, sostuvo.

La decisión está en manos de su madre, quien esta jornada tenía prevista una reunión con la dirección de la empresa, quienes mostraron su disposición a buscar una solución conjunta.

Pero eso sucedió sólo una vez que la denuncia fue viralizada, porque antes la trabajadora ya había acudido a la asistente social y a Recursos Humanos, desde donde le indicaron que la firma cumplía con las exigencias legales al disponer de sala cuna, por lo que no buscaron una alternativa.

Recordemos que Denisse debió trabajar con su hija luego que la sala cuna no la recibiera por encontrarse con licencia por una semana por una faringitis.

De acuerdo a la Dirección del Trabajo la empresa no está obligada proporcionar una alternativa aparte de la sala cuna asignada, ni la trabajadora puede tener permiso para cuidar a su bebé debido a que tiene más de un año.

Ante esto, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, llamó a los empleadores a actuar con mayor “humanidad”, enfatizando en que “hay hechos que pasan más por el sentido común que por las leyes”.

“En este caso el empleador pudo entender a una trabajadora enfrentada al dilema de cuidar a su hijo o cumplir con su turno, y actuar con mínima humanidad“, expreso Plá.