Nacional
Martes 07 agosto de 2018 | Publicado a las 07:53 · Actualizado a las 09:53
Jóvenes protestan en el Mineduc exigiendo a Varela que se pronuncie sobre estatuto laboral
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con al menos 14 detenidos terminó una protesta realizada en el frontis del Ministerio de Educación (Mineduc), que tenía como fin exigir al ministro Gerardo Varela su pronunciamiento por el nuevo estatuto laboral juvenil.

Hasta el lugar llegaron secundarios y universitarios que intentaron encadenarse al acceso principal de la secretaría de Estado, siendo rápidamente sacados por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Juan Pablo Latorre, vocero de la protesta y presidente de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach), declar√≥ a B√≠o B√≠o que el nuevo estatuto laboral juvenil “precariza (el trabajo), es contradictorio, debiera beneficiar al estudiante trabajador y lo que hace es perjudicarlo“.

El dirigente indicó que dicha iniciativa no contempla derechos claves para los trabajadores, como las licencias por discapacidad, la sindicalización y el pre y post natal.

Adem√°s, exigi√≥ al ministro Varela un pronunciamiento respecto de este estatuto: “no entendemos por qu√© el ministro guarda silencio, no sabemos si quiere que resolvamos el problema con bingos nuevamente“.

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

+ 8 fotos

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Tendencias Ahora