Con al menos 14 detenidos terminó una protesta realizada en el frontis del Ministerio de Educación (Mineduc), que tenía como fin exigir al ministro Gerardo Varela su pronunciamiento por el nuevo estatuto laboral juvenil.

Hasta el lugar llegaron secundarios y universitarios que intentaron encadenarse al acceso principal de la secretaría de Estado, siendo rápidamente sacados por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Juan Pablo Latorre, vocero de la protesta y presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach), declaró a Bío Bío que el nuevo estatuto laboral juvenil “precariza (el trabajo), es contradictorio, debiera beneficiar al estudiante trabajador y lo que hace es perjudicarlo“.

El dirigente indicó que dicha iniciativa no contempla derechos claves para los trabajadores, como las licencias por discapacidad, la sindicalización y el pre y post natal.

Además, exigió al ministro Varela un pronunciamiento respecto de este estatuto: “no entendemos por qué el ministro guarda silencio, no sabemos si quiere que resolvamos el problema con bingos nuevamente“.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 8 fotos

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida