La PDI detuvo a un hombre sindicado como líder de una banda chilena dedicada al robo de especies en distintos países de Europa.

El detenido fue identificado como Carlos Batían Prussing Saavedra, quien llevaba seis meses fuera de Chile y que afuera se dedicaría al robo de joyerías, casas y autos; junto a otros seis chilenos.

Su detención se logró tras un robo en Chile, específicamente a un centro médico dental del barrio Bellavista, desde donde sustrajo $10 millones en dinero y computadores.

Si bien el llamado “lanza internacional” solía llevarse el registro de las cámaras de seguridad para evitar ser atrapado, en esta oportunidad se le cayó.

Con estos antecedentes se detuvo al imputado, quien portaba vestimentas usadas en la ejecución de los delitos investigados por la policía por su paso por Chile.

Se determinó que Prussing pretendía salir esta semana en dirección a Francia, por lo que se le detuvo previamente y ahora la PDI se encuentra trabajando con personal de la Interpol para determinar en cuántos delitos participó fuera de Chile.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)