Nacional
Martes 07 agosto de 2018 | Publicado a las 19:06 · Actualizado a las 19:35
Detienen a banda que traficaba droga de Chile a Australia: incautaron 20 kilos de cocaína
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal del OS7 de Carabineros detuvo a los integrantes de una banda que se dedicaban a enviar cocaína vía aérea a Sidney, Australia.

En la operaci√≥n denominada “Transportador II” que realiz√≥ el OS7 de Carabineros y la polic√≠a Australiana, se detuvo a cuatro personas que corresponden a tres colombianos y un australiano. Este √ļltimo estaba encargado de recibir la droga en su pa√≠s.

La detención de estas personas se realizó luego que intentaran ingresar a Australia 20 kilos de clorhidrato de cocaína que habían sido embarcados vía aéreas en un vuelo de Quantas.

En una investigaci√≥n de cuatro meses en conjunto con las fiscal√≠as de Macul y Pe√Īalol√©n, se logr√≥ identificar el modo de operar que ten√≠a la banda y la fecha en que ten√≠an pensado realizar un nuevo embarque de droga hacia Australia. Con dicha informaci√≥n se logr√≥ implementar la figura de agente encubierto y de entrega controlada internacional de la droga.

La banda operaba reclutando personas al interior de terminales aéreos internacionales para intentar burlar los controles formales, para que así ingresaran bolsos contenedores de drogas al interior de aviones para luego ser retirados en el país de destino.

Tras las diligencias se incautaron 18 paquetes contenedores de clorhidrato de cocaína, lo que arrojó sobre 20 kilos y 11 teléfonos celulares. También se retuvo más de $ 8 millones, y dinero en dólares, pesos argentinos, mexicanos, colombianos, uruguayos y soles peruanos.

Las tres personas de nacionalidad colombiana fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas, receptación de vehículo motorizado y uso de patente falsa y quedaron en prisión preventiva. Además se decretó un plazo de investigación de 90 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora