Desde este martes 7 de agosto comenzó a regir a modo de marcha blanca la ordenanza municipal de la comuna de Las Condes en contra del comercio ambulante.

De esta manera, quienes sean sorprendidos comprando en el comercio ambulante recibirán un parte de cortesía que será entregado por la brigada de inspectores que dispuso la Municipalidad de Las Condes.

En la puesta en marcha de esta nueva ordenanza, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, indicó que “el trabajo es bastante difícil, a veces la cosa es complicada”. Además explicó que “por el momento se van a entregar estos partes de cortesía a las personas que compran en el comercio ambulante”.

Sin embargo, a partir de septiembre se acabará la marcha blanca y se dará paso a partes reales con multas económicas para quienes compren en la calle.

Estas multas, de acuerdo a lo señalado por Lavín, irán desde 1 a 5 Unidades Tributarias Mensuales, es decir, $47.729 – $238.645 y comenzarán a ser aplicadas desde el sábado 1 de septiembre.

Con esta ordenanza, la comuna de Las Condes se suma a las iniciativas impulsadas por Santiago y Providencia que también multan a quienes sean sorprendido comprando en el comercio ambulante.