Nacional
Martes 07 agosto de 2018 | Publicado a las 10:49
Albergue Víctor Jara contará con mayor resguardo tras pelea que dejó a un hombre internado
Publicado por: Valentina González La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes se constituyó la mesa técnica por la activación de un nuevo Código Azul en la región Metropolitana, debido a las bajas temperaturas proyectadas.

Se trata de un plan de emergencia para personas en situaci√≥n de calle y consta de habilitaci√≥n de mayor n√ļmero de camas en albergues y reforzamiento de las llamadas “rutas calle”, para ir en ayuda de quienes no quieran asistir a estos recintos.

La consititución de esta mesa técnica fue encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, a quien se le preguntó por la pelea ocurrida en la noche al interior del albergue Víctor Jara, donde un hombre atacó con un vidrio, presuntamente, por no compartirle licor.

Moreno sostuvo que la víctima sigue internado en la exPosta Central y aseguró que pidieron mayor resguardo en el recinto.

La seremi de Desarrollo Social, Catherine Rodríguezseremi, sostuvo que este albergue puede acoger a un máximo de 225 personas, ya que al ser masivo se dificultan los controles.

El delegado provincial en tanto, destac√≥ que la lluvia no fue cr√≠tica, por lo que a primera hora de la ma√Īana no se manten√≠a ning√ļn paso bajo nivel inundado.

Respecto a los refugios, Moreno comunicó la apertura de uno nuevo en la Capilla San Andrés, con 50 nuevos cupos de cama.

Refugios en la Región Metropolitana

Cierre: miércoles 8 de agosto, 13:00 horas.

Gimnasio Enel San Isidro (75 cupos)
Gimnasio Enel Independencia (75 cupos)
Gimnasio Municipal Puente alto (120 cupos)
Parroquia Santa Cruz Estación Central (100 cupos)

Las autoridades llamaron a dar aviso de personas en situación de calle a través de la web www.codigoazul.gob.cl o el Fono Calle: 800 104 777.

Tendencias Ahora