En horas de esta tarde culminó un amplio operativo policial que realizó Carabineros en la región Metropolitana.

Este operativo consistió en una persecución policial que involucró a varios funcionarios que se desplazaron por las calles de las comunas de Conchalí y Renca.

A través de patrullajes preventivos que se realizaban en Lo Prado, personal de Carabineros se percató de la actitud sospechosa de cuatro personas que se trasladaban a bordo de un vehículo que mantenía encargo vigente por robo.

Tras percatarse que estaban siendo seguidos por personal policial, el grupo huyó rápidamente por lo que se inició esta persecución por las comunas de la capital.

El procedimiento no registró disparos ni daños mayores y culminó en la intersección de las calles Cardenal José María Caro y La Planilla en Conchalí con la detención de estas cuatro personas.

Los detenidos corresponden a un adulto de 30 años, un joven de 18 y dos menores de edad, un hombre y una mujer. Todos ellos, de acuerdo a registros de Carabineros, poseen antecedentes policiales y pasarán el martes a control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)