Nacional
Lunes 06 agosto de 2018 | Publicado a las 07:34
PDI detuvo a prófugo acusado de cometer un femicidio en La Cisterna
Publicado por: Felipe Delgado La informaci√≥n es de: Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) concretó la detención del presunto responsable de un femicidio ocurrido el pasado domingo 29 de julio en la comuna de La Cisterna.

Recordemos que el hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada en la intersecci√≥n de las calles Fern√°ndez Albano con Gacit√ļa Ballesteros, residencia donde se hospedaba una pareja de venezolanos.

Seg√ļn vecinos, escucharon gritos por parte de la v√≠ctima de 33 a√Īos, por lo que alertaron a Carabineros. Al llegar al domicilio, los uniformados encontraron muerta a la mujer, mientras que su pareja se hab√≠a dado a la fuga y hasta las √ļltimas horas se encontraba en calidad de pr√≥fugo.

El detenido, identificado como Rigoberto Ruiz, se encuentra actualmente bajo custodia policial en un recinto asistencial, ya que antes de ser detenido se realizó heridas para evitar su captura.

Se espera que en las próximas el hombre pase al respectivo control de detención y que la policía civil entregue más detalles de su aprehensión.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora