La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) concretó la detención del presunto responsable de un femicidio ocurrido el pasado domingo 29 de julio en la comuna de La Cisterna.

Recordemos que el hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Fernández Albano con Gacitúa Ballesteros, residencia donde se hospedaba una pareja de venezolanos.

Según vecinos, escucharon gritos por parte de la víctima de 33 años, por lo que alertaron a Carabineros. Al llegar al domicilio, los uniformados encontraron muerta a la mujer, mientras que su pareja se había dado a la fuga y hasta las últimas horas se encontraba en calidad de prófugo.

El detenido, identificado como Rigoberto Ruiz, se encuentra actualmente bajo custodia policial en un recinto asistencial, ya que antes de ser detenido se realizó heridas para evitar su captura.

Se espera que en las próximas el hombre pase al respectivo control de detención y que la policía civil entregue más detalles de su aprehensión.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.