Este lunes la Universidad Católica informó que el cardenal Ricardo Ezzati dejó sus funciones como gran canciller al interior del plantel.

La información fue entregada por el rector Ignacio Sánchez, quien comunicó que el viernes pasado Ezzati delegó sus funciones al padre Tomás Scherz.

“La decisión tuvo lugar en virtud de los compromisos que han recaído sobre sus hombros frente a la designación de cuatro de sus Obispos Auxiliares como Administradores Apostólicos de cuatro Diócesis vacantes”, dijo Sánchez.

La decisión de Ezzati, quien es investigado por eventual encubrimiento de delitos sexuales, se suma a la de no encabezar el Te Deum de septiembre, al cual se creía que podía ausentarse el presidente Sebastián Piñera si el religioso no daba un paso al costado.

Francisco Morales, presidente de la FEUC, valoró su salida, aunque sostuvo que se trata de un piso mínimo. Por lo mismo esperan que el rector “realice todo lo posible para que se lleve a cabo su salida”.

Por su parte, Juan Carlos Claret, de la red nacional de laicos, sostuvo que con esto la UC gana en libertad, ya que el periodo de Ezzati en el cargo será recordada como la de “grandes persecuciones a teólogos que quisieron poner un rostro más humano a la enseñanza de la teología”.

En la carta en que Ezzati se desmarcó del Te Deum dijo tener “la certeza de que nunca he encubierto ni he obstruido a la justicia”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)