Nacional
Lunes 06 agosto de 2018 | Publicado a las 10:21 · Actualizado a las 19:59
Ezzati delega sus funciones como gran canciller de la Universidad Católica
Publicado por: Valentina González La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes la Universidad Católica informó que el cardenal Ricardo Ezzati dejó sus funciones como gran canciller al interior del plantel.

La información fue entregada por el rector Ignacio Sánchez, quien comunicó que el viernes pasado Ezzati delegó sus funciones al padre Tomás Scherz.

“La decisi√≥n tuvo lugar en virtud de los compromisos que han reca√≠do sobre sus hombros frente a la designaci√≥n de cuatro de sus Obispos Auxiliares como Administradores Apost√≥licos de cuatro Di√≥cesis vacantes”, dijo S√°nchez.

La decisi√≥n de Ezzati, quien es investigado por eventual encubrimiento de delitos sexuales, se suma a la de no encabezar el Te Deum de septiembre, al cual se cre√≠a que pod√≠a ausentarse el presidente Sebasti√°n Pi√Īera si el religioso no daba un paso al costado.

Francisco Morales, presidente de la FEUC, valor√≥ su salida, aunque sostuvo que se trata de un piso m√≠nimo. Por lo mismo esperan que el rector “realice todo lo posible para que se lleve a cabo su salida”.

Por su parte, Juan Carlos Claret, de la red nacional de laicos, sostuvo que con esto la UC gana en libertad, ya que el periodo de Ezzati en el cargo ser√° recordada como la de “grandes persecuciones a te√≥logos que quisieron poner un rostro m√°s humano a la ense√Īanza de la teolog√≠a”.

En la carta en que Ezzati se desmarc√≥ del Te Deum dijo tener ‚Äúla certeza de que nunca he encubierto ni he obstruido a la justicia”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora