Nacional
Lunes 06 agosto de 2018 | Publicado a las 19:05 · Actualizado a las 20:06
Decretan prisión preventiva para hombre acusado de femicidio en La Cisterna
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la tarde de este lunes se realizó la formalización de un hombre que está acusado de ser el autor de un femicidio que ocurrió el domingo 29 de julio en la comuna de La Cisterna, en la región Metropolitana.

El imputado fue identificado como Rigoberto Ruiz de nacionalidad venezolana y se encontraba pr√≥fugo desde aquel domingo. Sin embargo, la ma√Īana de este lunes fue detenido por personal de la Brigada de Homicidios de la Polic√≠a de Investigaciones y qued√≥ en prisi√≥n preventiva tras su formalizaci√≥n.

El hombre fue detenido luego que fuera dado de alta desde el Hospital Luis Tisn√© de Pe√Īalol√©n, debido a que minutos despu√©s de darse a la fuga el domingo, intent√≥ quitarse la vida precipit√°ndose contra un bus del Transantiago en la intersecci√≥n Quil√≠n con Tobalaba.

La situaci√≥n se produjo la madrugada del domingo 29 de julio al interior de una vivienda ubicada en la intersecci√≥n de las calles Fern√°ndez Albano con Gacit√ļa Ballesteros, donde, seg√ļn vecinos, se escucharon gritos por parte de la mujer de 33 a√Īos.

De acuerdo a la investigaci√≥n, esa noche se registr√≥ un conflicto entre ambos, situaci√≥n que estaba ocurriendo en reiteradas ocasiones en el √ļltimo tiempo. Aquel d√≠a la mujer habr√≠a propuesto un eventual t√©rmino de la relaci√≥n.

El hombre, que ya presentaba causas por violencia intrafamiliar, estrangul√≥ a la mujer con un cable sint√©tico, seg√ļn indic√≥ el fiscal de la Fiscal√≠a Metropolitana Sur, C√©sar Arratia.

Personal de Carabineros llegó a la vivienda ese domingo y encontraron a la mujer fallecida, mientras que su pareja se había fugado.

La justicia además determinó un plazo de investigación de 120 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora