Nacional
Lunes 06 agosto de 2018 | Publicado a las 17:19
Detienen a líder de banda que traficaba droga 50 veces más potente que la heroína
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal del OS7 de Carabineros detuvo al líder de una banda acusada de traficar diversas drogas desde Arica a Santiago. Además en la misma diligencia se logró el decomiso de fentanilo, la cual corresponde a una fuerte droga que es 50 veces más potente que la heroína.

El detenido se trata de un ciudadano de nacionalidad dominicana que se hac√≠a llamar “Santiago” y que fue arrestado en su departamento ubicado en la comuna de Independencia, regi√≥n Metropolitana. En el lugar adem√°s se encontraron 264 gramos de fentanilo y 668 gramos de coca√≠na.

La banda liderara por “Santiago” se encargaba de traficar drogas como coca√≠na, marihuana, fentanilo y metanfetaminas desde Arica hasta Santiago para comercializarla en la capital.

El capit√°n Alejandro Molt, vocero del OS7 de Carabineros, se√Īal√≥ que “tras meses de investigaci√≥n se logra desbaratar una organizaci√≥n criminal que operaba en la regi√≥n Metropolitana trayendo droga desde Arica a trav√©s de los pasos no habilitados para luego comercializarla”.

“Lo que llama en demas√≠a la atenci√≥n al Departamento Antidrogas del OS7 es que se incaut√≥ fentanilo en conjunto con metanfetamina, esta droga que ha causado estrago en Estados Unidos”, agreg√≥ Molt.

Además, a mediados de junio se logró detener a los demás integrantes de la banda, entre ellos cinco dominicanos, dos colombianos y dos chilenos tras interceptaciones telefónicas. En la instancia además se incautaron más de 22 kilos de marihuana cripy.

Fentanilo

De acuerdo a información de Carabineros, esta droga corresponde a una sustancia que es 50 veces más potente de que heroína que se vende a través de tabletas. Sin embargo, en esta oportunidad fue encontraba como polvo.

Molt indic√≥ se trata de un opioide sint√©tico y sobre los riesgos que provoca el consumirla se√Īal√≥ que “act√ļa en el sistema nervioso central siendo un depresor que genera intoxicaciones que pueden culminar con el fallecimiento de las personas”.

Adem√°s desde Carabineros se√Īalaron que es una droga que se encuentra controlada en nuestro pa√≠s y que est√° autorizada su distribuci√≥n legal para fines m√©dicos en cuatro f√°rmacos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora