Nacional
Lunes 06 agosto de 2018 | Publicado a las 19:48
Alcalde de La Granja cuestiona costo de cambiar se√Īal√©ticas por reducci√≥n de velocidad
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación Chilena de Municipalidades lamentó que el nuevo límite de velocidad deba ser costeado por los municipios.

‚ÄúEsta es una noticia que tiene de dulce y agraz‚ÄĚ, se√Īal√≥ el alcalde de La Granja, Felipe Delp√≠n, quien en su calidad de presidente de la Asociaci√≥n Chilena de Municipalidades se refiri√≥ al nuevo l√≠mite de velocidad m√°xima para zonas urbanas que comenz√≥ a regir durante el fin de semana.

Con esta nueva ley, que entr√≥ en vigencia el s√°bado, se baj√≥ de 60 a 50 kil√≥metros por hora la velocidad permitida en las zonas urbanas, salvo en los tramos en que la se√Īal√©tica indique lo contrario.

La iniciativa ya cuenta con más de 170 personas multadas en sólo dos días desde que comenzó a operar esta normativa.

El alcalde de La Granja lament√≥ que el costo de implementaci√≥n de esta nueva ley deba ser pagado por las municipalidades, ya que deber√°n modificar las se√Īal√©ticas de tr√°nsito que tienen en las comunas.

“Los municipios tendremos que cumplir con el cambio de las se√Īal√©ticas, porque si no lo hacemos puede haber demanda para los municipios, es lamentable s√≠ que tengamos que hacernos cargo de una iniciativa del Gobierno‚ÄĚ, indic√≥ Delp√≠n.

La autoridad comunal adem√°s se√Īal√≥ que “es f√°cil promulgar una ley y traspasarles la responsabilidad a otras entidades sin considerar el gasto de recursos. Los municipios tendr√°n que echar mano a sus recursos, reajustar las platas, quitar presupuesto a otros proyectos o programas que se est√°n llevando a cabo‚ÄĚ.

Tendencias Ahora