Una fallida negociación entre el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) y el Comité de Vivienda y Allegados de Cerrillos mantiene toma de terrenos de la comuna.

En laa primera negociación entre ambos no se llegó a acuerdo. Pese a que desde el Serviu se comunicaron -vía telefónica- con representantes del comité ofreciendo una mesa de trabajo siempre y cuando depusieran la ocupación del terreno, los vecinos rechazaron la propuesta.

Desde el sábado cerca de 100 personas se tomaron un terreno perteneciente al Parque Bicentenario Cerrillos, ubicado en Pedro Aguirre Cerda con Lo Errázuriz. Los manifestantes exigen al Ministerio de Vivienda soluciones habitacionales.

La presidenta de la Unión Comunal Comité de Vivienda y Allegados de Cerrillos, Carolina Mellado, planteó que el terreno que mantienen ocupado era parte de la promesa que desde el ministerio les ofrecieron para construir sus viviendas.

Mellado agregó que -durante la tarde de este domingo- representantes del Serviu la contactaron para ofrecer una mesa de trabajo, siempre y cuando depusieran la toma. Desde el comité solicitaron que las autoridades se acerquen al lugar y firmen un protocolo de trabajo, única manera de deponer la ocupación del lugar.

El alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre, confirmó que se reunirá a mediados de agosto con el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, para conversar la situación de los vecinos del comité.

Carabineros de la subcomisaría de Cerrillos confirmaron que la acción de los vecinos se trata de una ocupación “ilegal de terrenos fiscales”, pero pacífica, descartando por ahora el desalojo.

Sebastián Velásquez | RBB
Sebastián Velásquez | RBB