Nacional
Domingo 05 agosto de 2018 | Publicado a las 18:17
Vecinos de Cerrillos iniciaron toma de terreno exigiendo solución habitacional
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Sebastián Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una fallida negociación entre el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) y el Comité de Vivienda y Allegados de Cerrillos mantiene toma de terrenos de la comuna.

En laa primera negociación entre ambos no se llegó a acuerdo. Pese a que desde el Serviu se comunicaron -vía telefónica- con representantes del comité ofreciendo una mesa de trabajo siempre y cuando depusieran la ocupación del terreno, los vecinos rechazaron la propuesta.

Desde el s√°bado cerca de 100 personas se tomaron un terreno perteneciente al Parque Bicentenario Cerrillos, ubicado en Pedro Aguirre Cerda con Lo Err√°zuriz. Los manifestantes exigen al Ministerio de Vivienda soluciones habitacionales.

La presidenta de la Unión Comunal Comité de Vivienda y Allegados de Cerrillos, Carolina Mellado, planteó que el terreno que mantienen ocupado era parte de la promesa que desde el ministerio les ofrecieron para construir sus viviendas.

Mellado agreg√≥ que -durante la tarde de este domingo- representantes del Serviu la contactaron para ofrecer una mesa de trabajo, siempre y cuando depusieran la toma. Desde el comit√© solicitaron que las autoridades se acerquen al lugar y firmen un protocolo de trabajo, √ļnica manera de deponer la ocupaci√≥n del lugar.

El alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre, confirmó que se reunirá a mediados de agosto con el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, para conversar la situación de los vecinos del comité.

Carabineros de la subcomisar√≠a de Cerrillos confirmaron que la acci√≥n de los vecinos se trata de una ocupaci√≥n ‚Äúilegal de terrenos fiscales‚ÄĚ, pero pac√≠fica, descartando por ahora el desalojo.

Sebastián Velásquez | RBB
Sebastián Velásquez | RBB
Tendencias Ahora