Nacional
Viernes 03 agosto de 2018 | Publicado a las 16:50 · Actualizado a las 16:56
Hombres secuestran a pareja y los obligan a girar dinero en distintos puntos de la capital
Publicado por: Valentina González La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes Carabineros detuvo a 4 hombres tras el violento secuestro sufrido por dos trabajadores desde un vehículo en Macul.

El operativo se inició cuando Carabineros se percató de dos hombres ingresando de forma sospechosa hasta una sucursal de Scotiabank en Conchalí, quienes al ver a personal policial se dieron a la fuga, logrando la detención de otro individuo que salía en ese momento del banco.

Minutos m√°s tarde el auto fue visualizado en Huechuraba, inici√°ndose otra persecuci√≥n que se extendi√≥ hasta la comuna de Renca, donde el veh√≠culo detuvo la marcha y abandon√≥ a una mujer de 25 a√Īos, que fue auxiliada por Carabineros que a esa altura ya conoc√≠a que se trataba de una v√≠ctima de secuestro.

Orlando Menares, Jefe Operativo Zona Oeste, inform√≥ que previo a esto su compa√Īero de trabajo, que hab√≠a sido secuestrado junto a ella, ya hab√≠a logrado tambi√©n huir de los asaltantes, ya que al volver al veh√≠culo tras ser obligado a girar dinero, no lo encontr√≥ pues ya hab√≠an escapado de la la polic√≠a.

El auto siguió su huida y Carabineros la persecución, a la que se fueron sumando apoyos desde distintos sectores, además del apoyo aéreo del helicóptero Institucional,

Finalmente el veh√≠culo fue interceptado y se logr√≥ el resto de las detenciones de los involucrados, quienes en la huida atropellaron a un guardia de seguridad de 73 a√Īos que result√≥ policontuso.

Las v√≠ctimas fueron un hombre y una mujer, quienes se√Īalaron que los involucrados ingresaron al veh√≠culo y los forzaron a entregarles sus tarjetas, para luego desplazarse por distintos bancos, girando un total $600 mil.

Por el secuestro fueron detenidas tres personas, a quienes se sum√≥ un cuarto por intentar impedir el actuar policial. Carabineros sostuvo que se trata de “delincuentes avezados”, todos con antecedentes y algunos con impactos de balas en sus cuerpos.

Revisa aquí parte del procedimiento

Tendencias Ahora