Nacional
Viernes 03 agosto de 2018 | Publicado a las 15:53 · Actualizado a las 15:59
Fiscalía indaga posible vuelco: hombre baleado por funcionario PDI habría querido ayudarlo
Publicado por: Valentina González La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal Ernesto Navarro sostuvo que no est√° confirmado que el hombre baleado esta madrugada por un funcionario de la PDI lo haya intentado asaltar.

La persona herida es un joven de 19 a√Īos de nacionalidad ecuatoriana, quien recibi√≥ un impacto de bala en una de sus piernas.

El persecutor afirmó que si bien hasta ahora el policía prestó declaración como víctima, esto podría cambiar de confirmarse que la persona baleada no participó del asalto.

“Lo √ļltimo que podemos entender de la din√°mica de los hechos ocurridos hoy, es que este sujeto no habr√≠a tenido participaci√≥n en el robo, sino m√°s bien √©l habr√≠a tratado colaborar con el funcionario de la PDI”, explic√≥.

Asimismo, confirmó que el funcionario había ingerido alcohol. Sin embargo, sostuvo que esto no cambia su calidad de víctima y que debe ser la institución quien analice un eventual sumario por este hecho.

La investigación quedó a cargo del OS9 de Carabineros, cuyas pericias se sumarán a la revisión del registro de cámaras y toma de declaraciones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora