Producto de las bajas temperaturas en la región Metropolitana, autoridades han activado por sexta vez el denominado Código Azul, implementado con el fin de prestar asistencia a personas en situación de calle.

Por lo anterior, se informó a través de un comunicado que este viernes a partir de las 17:00 horas se abrirán 4 refugios y serán reforzados los operativos de atención en calle y traslados de las personas.

Con esta activación se implementarán aproximadamente 400 camas adicionales, las que se suman a las 973 disponibles durante todo el plan de invierno

Hasta la fecha se han realizado más de 8 mil atenciones en la región Metropolitana, entre dispositivos de alojamiento, rutas de atención, traslado y rutas de salud.

El plan Código Azul, refuerza la capacidad de los albergues que, en los días de severidad climática, se ven sobrepasados. Esta medida busca salvaguardar la vida de los ciudadanos más vulnerables del país.

Respecto a la información de los refugios, se informó que la apertura será este viernes a las 17:00 y el cierre será el sábado a las 13:00 horas.

-Gimnasio Enel San Isidro (75 cupos)
-Gimnasio Enel Independencia (75 cupos)
-Gimnasio Municipal Puente alto (120 cupos)
-Parroquia Santa Cruz Estación Central (100 cupos)

Más información se puede encontrar en el sitio www.codigoazul.gob.cl