Nacional
Jueves 02 agosto de 2018 | Publicado a las 16:53
Aguas Andinas explica corte de suministro en Santiago: trabajan en digitalización de red
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con motivo del corte de agua programado por Aguas Andinas, que se extenderá por 14 horas en Santiago, la empresa informó por medio de un comunicado que inició con la digitalización de su red de agua potable con una obra que incorpora tecnología nueva.

La primera etapa comprende la instalación de sensores de medición y control de presión y caudal en 268 kilómetros de red en un sector determinado de la comuna de Santiago.

Por lo anterior, desde la empresa aclararon que se debe suspender el suministro entre las 15:00 horas de este jueves y las 05:00 horas del viernes.

Asimismo, la obra dar√≠a origen a una red inteligente que podr√° ser supervisada permanentemente y en tiempo real desde el Centro de Control Operativo de la compa√Ī√≠a.

El director de Gesti√≥n de Servicio de Aguas Andinas, Eugenio Rodr√≠guez, se√Īal√≥ que “esta innovaci√≥n permite mejorar la calidad del servicio, asegurar la sustentabilidad del recurso al alertar de posibles p√©rdidas en las tuber√≠as de distribuci√≥n; tambi√©n permite monitorear y adelantarse a situaciones de emergencia que puedan tener impacto en los usuarios”.

El ejecutivo explic√≥ que para llevar a cabo estos adelantos se debi√≥ suspender el servicio. “Lo que fue avisado con anticipaci√≥n a los clientes que ser√≠an afectados, junto con el plan que se implement√≥ para garantizar acceso alternativo al agua”, dijo.

Aguas Andinas informó a cada cliente de 19 puntos de abastecimiento mediante estanques y camiones aljibes, distribuidos en el perímetro de los trabajos y dos camiones que estarán permanentemente llenando los estanques de agua.

Tendencias Ahora