Con motivo del corte de agua programado por Aguas Andinas, que se extenderá por 14 horas en Santiago, la empresa informó por medio de un comunicado que inició con la digitalización de su red de agua potable con una obra que incorpora tecnología nueva.

La primera etapa comprende la instalación de sensores de medición y control de presión y caudal en 268 kilómetros de red en un sector determinado de la comuna de Santiago.

Por lo anterior, desde la empresa aclararon que se debe suspender el suministro entre las 15:00 horas de este jueves y las 05:00 horas del viernes.

Asimismo, la obra daría origen a una red inteligente que podrá ser supervisada permanentemente y en tiempo real desde el Centro de Control Operativo de la compañía.

El director de Gestión de Servicio de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, señaló que “esta innovación permite mejorar la calidad del servicio, asegurar la sustentabilidad del recurso al alertar de posibles pérdidas en las tuberías de distribución; también permite monitorear y adelantarse a situaciones de emergencia que puedan tener impacto en los usuarios”.

El ejecutivo explicó que para llevar a cabo estos adelantos se debió suspender el servicio. “Lo que fue avisado con anticipación a los clientes que serían afectados, junto con el plan que se implementó para garantizar acceso alternativo al agua”, dijo.

Aguas Andinas informó a cada cliente de 19 puntos de abastecimiento mediante estanques y camiones aljibes, distribuidos en el perímetro de los trabajos y dos camiones que estarán permanentemente llenando los estanques de agua.