Personal de Carabineros detuvo a una mujer de 55 años en la comuna de Peñalolén, región Metropolitana, luego que agrediera a personal uniformado.

La mujer, identificada como Sara Castro, fue sorprendida por personal de la empresa Enel hurtando energía eléctrica en su vivienda mientras los trabajadores realizaban una inspección en el sector. Tras percatarse de esta situación, desde la compañía desconectaron a esta persona para solucionar la irregularidad.

Sin embargo, la mujer se percató que había sido desconectada por lo que nuevamente “se colgó” a la luz, insultó al personal de servicio e intentó agredirlos.

Los trabajadores realizaron la denuncia ante Carabineros, por lo que personal policial de la 43° Comisaría de Peñalolén llegó hasta el lugar.

Un sargento segundo, identificado como Mauricio Uribe, intentó detener a persona, pero al momento de hacerlo la mujer lo mordió en ambas manos. El efectivo policial tuvo que ser trasladado al SAPU Lo Hermida para constatar lesiones.

El capitán Marcelo Valenzuela, subcomisario de la 43° Comisaría de Peñalolén, señaló que “personal de la compañía eléctrica desconectó la instalación hechiza y esta persona los agredió y se dio a la fuga. Entró a su casa e instaló un candado a su reja. Un carabinero tomó el candado para que no pudiera cerrarlo y la persona se agachó y procedió a morderle ambas manos”.

De todas formas la mujer fue arrestada y pasará a control de detención el jueves.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)