Carabineros dio de baja este miércoles a un funcionario de la institución por un atropello que dejó a dos personas muertas en Quinta Normal.

El hecho ocurrió pasada la 1:00 de este miércoles en avenida Carrascal, donde un automóvil impactó a gran velocidad a dos personas que se encontraban en el lugar, huyendo su conductor sin prestar auxilio.

Ambos peatones, que aparentemente eran personas en situación de calle, fueron derivados hasta un centro asistencial, donde fallecieron pese al esfuerzo médico.

El carabinero involucrado es Aníbal Pérez San Martín, quien al ser controlado por la policía sostuvo que había chocado una barrera de contención en Quinta Normal.

Sin embargo, al mismo tiempo Carabineros recibió el aviso de un atropello con resultado de muerte. Al ir al lugar, pudieron apreciar que había restos del vehículo de la misma marca y color del automóvil del ahora exfuncionario.

A esto se sumó otra prueba, ya que un testigo presentó un video donde se ve cómo el vehículo siguió su desplazamiento pese a haber atropellado a los peatones.

Al momento de ser fiscalizado, Pérez San Martín se encontraba sin licencia de conducir ni documentación del vehículo al día.

Además, se le realizó un alcotest que arrojó que conducía con 0,22 gramos de alcohol en la sangre. Sin embargo, de acuerdo a la legislación chilena, se requiere 0,3 gramos para considerarse la conducción bajo la influencia del alcohol y 0,8 gramos para conducción en estado de ebriedad.

Carabineros, a través de una declaración pública, confirmó la situación la que calificó como “lamentable”, confirmando la baja inmediata del funcionario.

Esta jornada pasará a segundo control de detención para luego ser formalizado por el hecho.

BioBioChile tuvo acceso al video mencionado, el que no fue agregado debido a lo impactante de las imágenes. En él queda en evidencia que el vehículo se desplaza a gran velocidad y no se detiene pese al impacto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)