A 12 años de presidio fue condenado un hombre acusado por la Fiscalía Centro Norte de abusar y violar a su hijastra al interior del domicilio que compartían en Renca.

Según la investigación, los delitos ocurrieron desde 2014 hasta diciembre de 2016, tiempo en que el imputado aprovechaba que se quedaba al cuidado de la niña nacida en 2002 para realizarle tocaciones.

Durante el juicio oral, la fiscal logró acreditar además que desde fines de julio de 2016, el imputado, amenazó a la víctima con agredir a su madre si hablaba, violándola en más de una oportunidad hasta diciembre de ese año, cuando la niña tenía 14 años.

En fallo unánime, el Segundo Tribunal Oral acogió los argumentos de las fiscales de la Fiscalía Centro Norte y sentenció al acusado a 12 años de cárcel. Además, el imputado fue sentenciado a las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para desempeñarse en cargos y oficios públicos.

Una vez que cumpla los 12 años de cárcel, el individuo quedará sujeto a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, tiempo en el que no podrá acercarse a la víctima.