Nacional
Lunes 30 julio de 2018 | Publicado a las 21:33 · Actualizado a las 07:32
Gendarmería descarta contagio masivo por casos de meningitis en el CPD Santiago Sur
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gendarmería descartó que el brote de meningitis en la calle 6 del Centro de Detención Preventiva (CPD) Santiago Sur sea contagioso.

Así lo informaron a Radio Bío Bío fuentes consultadas al interior de la institución, las que entregaron antecedentes sobre las acciones preventivas que se originaron durante este domingo y que impidieron el traslado de tres internos, los que debían presentarse hoy a audiencia en los respectivos tribunales.

De inmediato, y siguiendo los protocolos, Gendarmería suministró profilaxis con Ciprofloxacino de 500 miligramos a 299 imputados que permanecen en la calle 6 del recinto penitenciario, 23 de la galería 10 y 32 internos de la galería 11.

Esta √ļltima correspondiente a creyentes del credo evang√©lico, y que tuvieron culto con personas de la calle 6, donde se detect√≥ al interno contagiado con meningitis bacteriana, el que permanece en la ex Posta Central.

Este lunes, a eso de las 13:00 horas, el Instituto de Salud P√ļblica inform√≥ a Gendarmer√≠a que el brote detectado era una meningitis bacteriana, descart√°ndose el meningococo, es decir, el peligro de contagio masivo.

Tendencias Ahora