Gendarmería descartó que el brote de meningitis en la calle 6 del Centro de Detención Preventiva (CPD) Santiago Sur sea contagioso.

Así lo informaron a Radio Bío Bío fuentes consultadas al interior de la institución, las que entregaron antecedentes sobre las acciones preventivas que se originaron durante este domingo y que impidieron el traslado de tres internos, los que debían presentarse hoy a audiencia en los respectivos tribunales.

De inmediato, y siguiendo los protocolos, Gendarmería suministró profilaxis con Ciprofloxacino de 500 miligramos a 299 imputados que permanecen en la calle 6 del recinto penitenciario, 23 de la galería 10 y 32 internos de la galería 11.

Esta última correspondiente a creyentes del credo evangélico, y que tuvieron culto con personas de la calle 6, donde se detectó al interno contagiado con meningitis bacteriana, el que permanece en la ex Posta Central.

Este lunes, a eso de las 13:00 horas, el Instituto de Salud Pública informó a Gendarmería que el brote detectado era una meningitis bacteriana, descartándose el meningococo, es decir, el peligro de contagio masivo.