Un procedimiento policial que gestó Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos terminó con la detención de un hombre acusado por el delito de receptación.

El detenido fue identificado como Herman Meléndez, dueño de un local de venta de repuesto y accesorios para vehículos ubicado en Avenida 10 de julio en el centro de Santiago. Meléndez fue el blanco de una investigación que llevó adelante la Fiscalía Oriente para dar con la ubicación de vehículos robados.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, se hizo ingreso durante esta tarde al inmueble y personal de la policía uniformada dio cuenta de un escondite donde, a través de una pared falsa y corrediza, se encontraba un vehículo Mercedes Benz año 2013 que había sido robado en la comuna de La Reina el 25 de junio pasado.

La persona mantenía antecedentes penales por el delito de receptación, por lo que había sido detenido en ocasiones anteriores.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público y el detenido pasará a control de detención durante el martes.

Además, se procedió al cierre del local.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)