Nacional
Lunes 30 julio de 2018 | Publicado a las 19:04
Detienen a due√Īo de desarmadur√≠a acusado de esconder veh√≠culos robados tras pared falsa
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un procedimiento policial que gest√≥ Carabineros de la Secci√≥n de Encargo y B√ļsqueda de Veh√≠culos termin√≥ con la detenci√≥n de un hombre acusado por el delito de receptaci√≥n.

El detenido fue identificado como Herman Mel√©ndez, due√Īo de un local de venta de repuesto y accesorios para veh√≠culos ubicado en Avenida 10 de julio en el centro de Santiago. Mel√©ndez fue el blanco de una investigaci√≥n que llev√≥ adelante la Fiscal√≠a Oriente para dar con la ubicaci√≥n de veh√≠culos robados.

De acuerdo a la informaci√≥n entregada por Carabineros, se hizo ingreso durante esta tarde al inmueble y personal de la polic√≠a uniformada dio cuenta de un escondite donde, a trav√©s de una pared falsa y corrediza, se encontraba un veh√≠culo Mercedes Benz a√Īo 2013 que hab√≠a sido robado en la comuna de La Reina el 25 de junio pasado.

La persona mantenía antecedentes penales por el delito de receptación, por lo que había sido detenido en ocasiones anteriores.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio P√ļblico y el detenido pasar√° a control de detenci√≥n durante el martes.

Además, se procedió al cierre del local.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora